Ola del Yin

Una oleada, así, ancha, “hay ola”, una gran ola, proviene del Indico, llega hasta la India, Indonesia,y alcanza Madagascar. Un anochecer, un velo, azul, sepia, turquesa, celeste, la celeste. Todo se cubre, se contagia, nadamos en la Vía Láctea, apenas puedo verte, todo es denso, despacio, como pidiendo permiso. Después se retira, igual, todo sigue igual, arena, un oasis, agua clara. Pero, hay rocío, un jardín nuevo, “refinado, mas no reinventado”, los retoños abrieron, queda una canción, la de moda, quedó pegando, todos cantándola. Anoche cantó, la colegiala, la chica de la mezquita, cantó la canción del tocador, el baile; vino con la ola, de blanco, arena, estrenando, yo también quería convidarla a bailar, un Cosmpolitan, nos fuimos al solar, me convidó una canción, un “pellizco”, un beso. En plenamar, cuando hay olas, al otro día, todo es positivo, no hay problemas, recesión, compra de armas. Hay apertura, bonanza, candombe, máscaras, vienene The Rolling Stones, Los Redondos, yo también soy campeón del mundo. Después de las olas, me lo gozo, doy la vuelta, como en Corrientes, los Campos Elíseos, el Monumental. Me hace gozar, dejarme caer al vacío, me despeja las vías, todo se me olvida. Es lo que me falta, mi complemento, mi parte tierna. Ahora la ternura, los juegos, están proscritos, cerrados por la presidencia,. Pero aquí, están a salvo los libros, los acetatos. Aquí es junto al mar, es Broadway, hoy también canta, vienen todas, viene aquello, femenino, caprichoso, rebelde; y yo la formo otra vez, traigo víveres, cava, hoy también damos la vuelta.

Comentarios

Entradas populares