Esa fiesta que perdí

No pasa nada, no importa, estaré bien, es algo de mí, gracias por cuidarme, tus manos, tu boca de ángel, y un buen sueño, con una gran Big Band, Glenn Miller, Ray Conniff, pero eso de Papel de Pandora, quedaré como nuevo, podré ir al trabajo, entregar el proyecto urbano. Desde niño, el jardín, no es por no dejar el nido, o hacerme el ambiente, pero puedo verlo, como de brazos, en mameluco, como en el “Show”, “Top of the Pops”, puedo hacer un gran collage, balones, pegatinas,“coriandolli”, todos contentos, “a ver esas palmas”, golosinas, la rubia, la colegiala, en primer plano, como tú, como unos ángeles, delicadas, maternales, caminando en puntas, vestidas de tul, de cotillón, me miran, me cantan, me convidan a bailar, me hacen sonreír, me van a besar, un beso, el más tierno, el que durará para siempre, pero no se más, todo es oscuro, interminable, ya no estoy, me dormí, me escapé con los vecinos, del desplazamiento forzoso, no sé, ya no hay fiesta, música, la chica se fue. Ahora soy un señor, promocionándome, haciendo la entrevista para el cargo de CEO, pero puedo sentirlo, está ahí, ha estado ahí,como en el colegio, el día del bazar, el grado, tras la chica de los rizos, el traje de cóctel, o cada vez que cumplo años, y no me hicieron fiesta sorpresa, y no fue la niña nueva, como de mañana, sus pasos, su voz, haciéndome soñar. Tal vez es la mudanza, el traslado al centro, el nuevo puesto, no veré más flores al mediodía, rematar mis propiedades, empezar de cero, tengo penas, quiero contarlas, quiero hablar, reír, junto al fuego, con vino, hasta madrugada, quiero bailar, clásicos de salón,de la vieja guardia, bolero, en mis brazos, contigo, reencontrar mi fantasía, mi fiesta, mi beso. Me siento adentro de “Heartbeat”, o el “Last Christmas”. Tal vez tengo escalofrío, ansiedad, ahora o nunca,me siento un poco intenso, y no he aprendido, a dejar que todo fluya, pase por su cuenta, no buscarlo, y encontrarlo, no he aprendido la lección feliz, de esa noche, después de llover, el vino tinto, el brindis, la vela, y estabas hermosa, y por fin bailamos, y el sueño que tuve al conocerte, me pasó, fue verdad. Bueno, lo bueno, es que este guayabo, de quedar así, solo, “achantado”, tiene un final feliz, merecido para este señor, Ya no molesto más, todavía tengo algo de escalofrío, me siento transpirar, no lucharé, dejaré así, ya no tendré mi fiesta, será después, descansaré, eso sí, seré travieso, en mi almohada haré el collage, pintaré un mural, soñaré despierto, con la rola, la yucateca, la cortubí, en patines, slacks, como después de las compras, tomando el taxi, sin mangas, a la cadera, en plataformas, como en el concurso, en los 70, rodeada de papelitos, la gente de la barra, “somos locales otra vez”, y me mira me canta la canción inédita que me da pena. Agregaré gente, con melena, con el traje del colegio, agregaré a ella un sombrero estilo francés, Nueva Orleans, que baile como la rubia.

Comentarios

Entradas populares