'Feticheando'


"¿A cómo el producto?" "¿Rebajado?" "No importa, lo compro", "Ya tengo un compromiso", "Voy a ver la novela, el recital, la revista", "Para mí es importante, yo quiero contigo, me haces sentir mal" Todo se vale, toda excusa se vale, si no es ahora cuándo. En el closet, el 'magazine', el carrete, creo que ahí está, mi consuelo, mi placer, mi escalera al cielo, eso que mi 'partner', mi doncella, le hace falta, no comparte, oculta. Mi colección, de objetos perdidos, esparcidos por el universo; o la casa, el sofá, la alfombra turca, el confetti, el licor, por no dejar las cosas en la mesa. Esa piñata creo que ha sido "dura y pareja", yo me quedé jugando con los bloques, creo que me convidaron a bailar el "makossa", el "cha cha chá", me sentaron a un regazo, me cantó una nana, la de Ricardo, el Fox, o la de Sinatra, o la de Carmen; y desde el día siguiente, todavía no he encontrado las cosas, están en alguna parte, en las hojas del "Fanny Hill", el vermouth sobre el "bifé", ah ya sé, tomaron fotos, todos formados en las fotos, la familia, los "senpai", pero no está su foto, de sus tobillos, de arena, de terciopelo, bailando conmigo, o mirándome, con ganas de abrazarme, envolverme, para que me quede por siempre, cuando me cantó, como en la película, estilo Liza, Marilyn, Minmay. Y ahora ya no puedo ir al Caribe, o a Cachemira, o al gran lago Tai, a probar los manjares, conocer sabores nuevos, ver los bailes autóctonos, la hija del jefe de estado, porque primero yo, después yo, mis recuerdos, mis objetos perdidos. No sé, tal vez, cuando tenga sus pies altos, o sus labios de "smoothie", o su rutina de la "premiere", los tendré, sí, no los dejaré, los llevaré a mi almohada, los abrazaré, con mis manos, mi boca; todos livianos, suaves, nuevos; me sentiré consolado, en paz, completo, en armonía. Pero por eso no me perderé el mundo, el safari, el Obon, el partido con mis amiguitos; ya me perdí de tanto, también de estar liviano, contar un chiste, ir al Soho, conocer una holandesa, una coreana, como la del grupo de moda. No sé qué hacer, los objetos son importantes, también son un valor, hacen parte del patrimonio, tienen sentido, hay que honrarlos, hablar bien a donde vaya por el mundo siempre. Oye, son buenos para volver a casa, después de la oficina, podemos jugar a ser los artistas de moda, escapando a los "paparazzi", tal vez también los perdiste, o tuviste una fiesta, y los quieres.

Comentarios

Entradas populares