Después de la fiesta


¿Qué queda? Frío, sereno, afónico, adolorido, músculos, articulaciones, laringe, voz, me falta la voz, me falta un té, con frutos rojos, o con miel, para mí mejor, un sorbo, una cucharada, una taza, dulcera, de la chica del té, ahora es mi favorita, hoy, es hoy, aquí, ahora, en el club, en la playa, el parque, la rambla, con sus casas de los mil ochocientos. Tan tímida, sentimental, y sí, tú lo haces muy bien, "latin hustle", "burlesque", como tu té. Me contagia, me ayuda, me sirve, para saborearlo, como al entrar, al reunirme con la banda, festejarlo, empujar el monte, las nubes. Pero no sé qué festejar. Ya firmé la constancia, ya entregué la película, hoy ha sido la Premiere, ya he besado, escrito una esquela, dado todo mi amor, mi dinero también, todo, para tí, como en la canción. Ya celebré, tiré papelitos, di la vuelta, habité el Olimpo, habito el Olimpo, con sus nubes, las nubes son de colores en Taiwan, su ópera. Por eso ahora no se qué sigue, o qué se hace en esta tierra después de gozar, hallar el cielo en unos ojos, un baile, una suite de mujer. Ahora estoy, estamos todos, hay fresco, papagayos, chicharras, coches, estamos cansados, todo es tan casual, ya terminó, todos ordenados, para sus casas, a dónde más, todo cerrado, solo, despierto, sin luz, servicios, alimentos, música. Vamos a la terraza, al salón de De La Rosa, Solís, Borbón, hay mesa, almendras, "Almendra", el danzón, tan despacio, que pase despacio, que no se rompa, que no se termine, yo quiero más baile, jugar, que me vuelva a pasar, que no me pierda la fiesta. Tal vez juguemos un "Play", un juego de mentes, o demente, nos pidamos unos cobertores, nos quedemos, aquí no pasó nada, en busca de un despertar dulce, musical, y otra vez será mejor cuando me despierte que cuando estuve viéndolo, en primera fila, tocando las mariposas, las plumas, las banderas, el tul haciendo olas al viento con la música. Ahora queda el hogar, tener uno, con luces, con algo dónde quedarse, postrarse, esperar el fin del universo, puedo esperarlo feliz, mañana la oficina, la correspondencia, los "compromisos", ya no me importa, me pasó lo que quería, resolví mis problemas, he subido a los cielos. Yo quiero que dure para siempre, no sé cómo hacer, un tiempo extra, una porción más. ¿Y si pasa otra vez? ¿Y si hay baile y regalos? Como en víspera de reyes. Me da miedo no saber, quedarme del viaje, me lo perdí. Tonto soy. Ah bueno, igual no doy más, no da más, está cansada, todas están cansadas, también buscan por el mundo un salón, un cobertor, una almohada. Todo incierto, aquí, ahora, todo pasa, tendré los sueños más dulces, es lo que cuenta. 

Comentarios

Entradas populares