Como el amanecer

Como temprano, verano, sol, amarillo, desierto, está calentando mucho, sube mucho, despacio, va a ser muy largo; tal vez, puedo verla, en el laboratorio, los pasillos, el jardín, recorriendo el retiro, sus pasos, sus piernas; la otra mañana, la ví, en minifalda, tentación, rubia como el sol, este sol, una muñeca, de seda, de trufas; es un ángel, de miel, y juntándose con plebeyos, gotereros, uno me la está buscando, va a ver. Ah, bueno, buscándomela, no importa, igual, soy una veleta, confié en mis amigos, les ayudé en todo, "me comprometí", y me dejaron solo en la carretera, y ahí voy todavía, caminando, hacia dónde, no sé, yo veo solo diciembre que se aproxima, los 15, subienda, de frutas, "mangos de la tierra", maracuyá, feijoa, crema de café, los clásicos, "fiesta en mi casa", quiero volver a mi pueblo, las ferias, festejar como cuando era un retoño, lo quiero, no quiero más no tengo dónde más ver, una copa de anís, corozo, chivo, la que más me gusta, una ilusión piel canela, desde niño también; si apretamos más, hacemos más fuerza, el tiempo se va solo, a paso lento, pero llegamos. Eso es mucha garra, aguante, me volví lo que el mundo quiere, adiós a mi carácter, mi esencia, por eso tal vez, no me quieren, me engañan, me la buscan, a ver si también cambio mi corte de pelo, no sé si es por eso también, adiós al presente, el ahora; pero me despierta, el ahora, el sol, la rubia, nueva, hogareña, sexy, estaba en minifalda, hoy con la pinta sesentera, se pone los tacones más altos, quiero sus mejillas, su talle, abrazarla, no sé cómo se llama, o quién me la presenta.

Comentarios

Entradas populares