Nancy

Mi nueva cita, o mi nueva amiga, “amiguilla”, pasó el “casting”, yo también pasé, vamos a salir, a “brujear”. Ah, es que yo soy un hombre juicioso, “comprometido”, con mi trabajo, conseguir la papa, si ve, ahí está, su forma de pensar. Yo no soy un “hippie”, o un vendedor de artesanías, en la zona, o el casco viejo, soy normal, sin conflictos, hay que ser maduro, andar en traje, en cabello “devastado”, seguir las reglas, decir al cliente “Buenos días, bienvenido”, con alegría, y entusiasmo. Ya sé que tengo barriga, papada, pero la cola, la empanada bien temprano, son “deli”, hay que comer bien, no desperdiciar, y después mi tequila con sal, mi baile, mi vida social. La vi, junto a los brownies, sus ojos, su boca de cereza, sus piernas, sobre zuecos altos, le ofrecí un presente, un viaje, un cóctel, en una servilleta, con letra imprenta, se sintió aludida, me dijo gracias, y que nos viéramos por la noche. Es muy atenta, dulce, está “amañada”, me gustaría que no sea tan curiosa, con mi atención, mis gesturas, o por qué como tanto, me gusta comer, que por favor a ella le guste también, porque me afecta, yo quiero ser lo mejor para ella; o después, se va, con otro, que sea desordenado, sin un trabajo estable, sin un sueldo, para los servicios, el carro, la botana, las frías, por la noche, los domingos, los partidos, en el sofá, el ser como ordenado, dividirse, entre el deber, y el placer. ¿Por qué me siento tan angustiado? ¿Por qué los vendedores, los del teatro libre, los bohemios “marihuanos”, por qué tienen libertades, se dejan el pelo largo, no tiene barriga, no les da sobrepeso, o gota? Ella, es tan descomplicada, risueña, camina como una niña, sesentera, bailarina, traviesa, desnuda, alta, en sus pasos, y esos “vagos”, la pueden tener, se va con ellos. Mañana es sábado, me llamó el jefe, no me puedo ir, hasta que quede el entregable, no puedo ver el clásico, la maratón de mi serie favorita, o ir al centro, o salir con ella, yo no saco el cuerpo a mi empresa, yo quiero mi ocio, mi permiso, yo sí te pongo atención, me gusta mirarte, quiero más mirarte, caminar, reir, olvidarme, liberarme, escaparme, sentir, a tu manera.

Comentarios

Entradas populares