Canto Latinoamericano

Un momento, corrido, chistoso, rebuscado, inestable, breve, pequeño, pequeñito, "algo pequeñito", delicado, tierno, dulce, un té, mi té favorito, junto a los arrozales, floral, frutal, verde con celeste, con los arreboles, a la hora de las onces, algo diferente, a la merienda, el chocolate, como en Puente Alsina, la milonga, después del colegio, geografía, ensayo de la porra. Es de la porra, animadora, "cheerlader", se dejó la minifalda, las tobilleras de algodón, con encajes, la piel de seda, no tuvo que ir a la audición, al concurso de imitadores, a hacer dieta, "coaching", interpretación, qué va, jugando en la vecindad, el bazar, y canta, baila, se sonríe, se sonroja, es más que Rocío, Sarita, Lucía, lo hace más tierna, más guapa, "Tres veces guapa". También le va mucho la marcha tropical, la mexicana, mestiza, porteña, la gramola, la bohemia, Angelitos, Los Panchos, el "Latin hustle", y pues también le van los clásicos, "Rosa Te Amo", "Las dieciocheras son como flores", las canciones del colegio, el templo, los antepasados. Aquí, no sé si reirme, comentar con la pandilla, que me conceda un bis, enviarle flores, de las mejores, por mensaje de texto, igual, quiero verla, hacer moviola, rebobinar, que dure para siempre, atravesar el espejo, congelar, en un beso. En la galería, sol, sombra, están encantados con sus manos, sus pasos, adelante, atrás, parece una muñeca, ahora sí tengo una muñeca que baila y canta Cha cha chá; aquí el despacho, los asuntos todo está de cabeza, y mañana tengo gerencia, la propuesta innovadora, y no tengo sino unas servilletas. Y aquí estoy, en vez de escribir las notas, hacer el borrador para el mural, estoy haciendo el juego, las estampillas, el "Book", todo de la niña, retomando todo, la colegiala, el bombín, el "Juguemos a cantar", en el sofá. Ya es una diva, de la revista, el hotel boutique, ya tiene el dije, la tarjeta Platino, viajar alrededor del mundo, cantar en el Gran Vatel, el agasajo, para los cónsules, alternar en el Colón, con Mary, Luisa, como en la TV de Europa, y después la orquesta, el "Fiddler On The Roof", el día de pago, bailar todos, hasta madrugada. Yo también, como en la barra, me sueño que bailamos. Estoy aprendiendo, con las tarjetas, las parejas, los pictogramas, a ver si le gusta, reconoce mi dedicación, me tiene en cuenta por eso.

Comentarios

Entradas populares